EN MEMORIA DE ...

APRESURADA PARTIDA


Katherine Cárdenas Rodríguez
Grado Noveno “A”

Cada que el calendario marque el 7 de agosto, más que una fecha patriótica, la I.E Marco Fidel Suarez del Doncello Caquetá elevará una plegaria al todo poderoso por el alma del docente Juan Pablo Valencia Valencia quien partiera de este mundo después de disfrutar de una tarde recreativa con algunas personas cercanas a sus afectos. Según versiones de la familia, el profe Juan Pablo pereció ahogado en las aguas del rio Hacha en el balneario Villa Marta de la ciudad de Florencia Caquetá, ese domingo 7 de Agosto y después de una angustiosa búsqueda fue hallado sin vida.
El docente era hijo del señor Edilberto Valencia y la señora Berta Valencia, había cursado estudios en la Universidad de la Amazonia obteniendo el titulo como Ingeniero Agroecólogo.
Llegó a nuestra institución educativa hacia al año 2006 como docente de Ciencias Agropecuarias. Se caracterizó por ser una persona muy inquieta por el conocimiento, motivo que lo llevó a participar con estudiantes en diferentes eventos de talla nacional e internacional. A Sus 35 años de edad transmitía energía a sus estudiantes y compañeros de trabajo.
Ha pasado el tiempo y aunque físicamente ya no está entre nosotros le llevaremos eternamente en nuestro corazón. PAZ EN SU TUMBA.




JOSE CLEMENTE PEREZ GONZALEZ Q.E.P.D
 
                                                    
Por: Carlos Eduardo Barbosa González
                                                                                Grado séptimo

Nació en el Billar (Valle) en 1955  y  murió el 25 de Julio de 1999 En el Doncello Caquetá, de una enfermedad terminal (cáncer en la garganta) que padeció aproximadamente por dos años y medio.  Hijo de José Clemente Pérez Y María Graciela González, el quinto de seis hermanos, era Licenciado en  matemáticas y física. Fue Docente en  el área rural (la Venturosa)  y en el colegio Marco Fidel Suarez. Casado con Gladys  Pineda Bohórquez , padre de cuatro hijos: Sandra Milena, Oscar Alexander,  Ingrith Lorena  y  Elkin Darío.
Su Hobby  era la lectura y el deporte (baloncesto), además gran jugador de ajedrez, actividad que heredó  a su hijo Elkin Darío llevándolo a ser campeón en varios torneos a nivel nacional, lo cual le ha permitido desarrollar un coeficiente intelectual alto y  en la actualidad estudia becado en la universidad de Cundinamarca destacándose como el mejor estudiante en Ingeniería electrónica y representado la universidad en los torneos de ajedrez.
Como docente inspiraba respeto por su sencillez y manejo de la materia con una metodología muy práctica: seleccionaba los mejores estudiantes para ser monitores de clase, y la nota del monitor dependía del rendimiento del grupo que  tenía a cargo, siempre los más débiles eran los que salían al tablero y las evaluaciones eran resolviendo ejercicios en el tablero.
 Era muy sabio, conocía  de mucha cultura general y era la “biblioteca” de la familia… daba razón de todo lo que le preguntaban; pero, siempre invitaba a leer y consultar para hacer las tareas y los trabajos. Motivaba a las personas que lo rodeaban a estudiar, capacitarse  a “NO SER PERSONAS MEDIOCRES”… era lo que más recalcaba cuando se hablaba con él.



HOY RECORDAMOS A: DON CLAUDIO BELTRAN.






 
Nació  en Anzoategui (Tolima),en el año de 1958.
Su hijo también Claudio lo recuerda por: ”ser una persona muy sociable con muy buen sentido del humor, le gustaba la cacería, era muy servicial.”
Fue educado en  Anzoategui, con el pasar del tiempo llegó al municipio del Doncello, y trabajó en el colegio Marco Fidel Suarez como celador,  demostrando su sentido de pertenencia y amor por la naturaleza, motivo que le impulsó a sembrar árboles en el colegio, de los cuáles uno lleva su nombre. Partió a la eternidad en el año de 1997, dejando un hermoso recuerdo entre sus compañeros y amigos.